martes, 6 de octubre de 2015

PASTEL DE ZANAHORIA Y QUESO CREMA ///// CARROT CAKE WITH CHEESE FROSTING

Fuente de la receta: Joy of Baking.

Es uno de los pasteles más ricos que he probado en mi vida. Es jugoso, aromático, junto con la suavidad de la crema de queso, lo convierten en un postre maravilloso, que no pasará desapercibido.

INGREDIENTES:

- 30 grs. de nueces. 
- 30 grs. de pasas.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 340 grs. de zanahorias ralladas (Yo, 350 grs.)
- 260 grs.de harina todo uso (yo, 350 grs. de harina de postres).
- 1 cucharadita de bicarbonato. (Yo dos cucharaditas).
- 1 1/2 cucharaditas de levadura química. (Yo, un sobre).
- 1/2 cucharadita de sal .
- 1 1/2 cucharadita de canela molida. (Yo, dos cucharaditas).
- 4 huevos grandes . (Yo 3).
- 300 grs. de azúcar granulada.
- 240 ml. de aceite de girasol. (yo, 350 grs.)
- 2 cucharaditas de vainilla (Yo 1).

RELLENO Y COBERTURA:

- 57 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. (Yo 50 grs.)
- 227 grs. de queso crema a temperatura ambiente.(Yo 150)
- 230 grs. de azúcar glass, tamizada. 
- 1 cucharadita de ralladura de limón.(Yo usé canela).


PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º.
- Mezclar en un cuenco todos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, levadura, sal , canela y jengibre.
- Batir los huevos durante un minuto hasta que estén esponjosos. 
- Añadir gradualmente el azúcar y batir unos 3 minutos.
- Añadir el aceite, batir y después la vainilla.
- Añadir la mezcla de harina y batir solo hasta que esté incorporada, no más.
- Añadir y mezclar manualmente, las zanahorias, nueces y pasas.
- Volcar la mezcla en un molde de unos 23 cm, engrasado. Hornear una media hora, hasta que introduciendo un palillo, salga seco.
- Dejar en el molde unos 10 minutos y volcar sobre una rejilla.

Cobertura y relleno:

- Batir el queso con la mantequilla a velocidad baja, hasta que no - Añadir el azúcar gradualmente y batir hasta que esté todo bien mezclado.

Cuando el bizcocho esté frío o mejor si es del día anterior, rellenarlo con una parte de la crema y cubrirlo con el resto, que caiga naturalmente por los bordes. Adornar con canela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario