sábado, 4 de julio de 2015

TARTA ANGEL FOOD CON SALSA DE TOFFEE Y NUECES //// CARAMEL AND WALLNUT ANGEL FOOD CAKE


Hoy he hecho esta tarta estupenda para celebrar el cumpleaños de mi amiga. Su hermana me llamó para que compartiese con ellas este día y yo no podía ir con las manos vacías.
Tengo que decir que fué un día memorable. Gracias por todo, por vuestra hospitalidad, me encontré como si estuviera en casa. 

Es el famoso Angel Food o comida de angeles. Está relleno y cubierto con nata enriquecida con salsa de toffee y nueces.

La receta del bizcocho pinchad aquí


La salsa de caramelo:

INGREDIENTES:

- 3/4 de taza de nata para montar.
- 1/2 taza de azúcar granulada.
- 2 Cucharadas de agua.
- 1 Cucharadita de miel.
- 4 Cucharadas de mantequilla ablandada.
- 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:

- Dejar que la nata llegue a un primer hervor y retirar del fuego.
- En otro cazo verter el azúcar, el agua y la miel y poner a fuego medio alto y dejar hervir unos 6-8 minutos. Durante este tiempo pasar un pincel de repostería húmedo en dos ocasiones por la línea donde llega el líquido, para que no cristalice el azúcar. No revolver .Cuando la mezcla tenga un color ámbar, bajar el fuego a medio y añadir con cuidado la nata, removiendo sin parar para que no se formen grumos. Cuidado pues la nata puede subir muy rápido. A continuación añadir la mantequilla y mezclar bien.Retirar del fuego y cubrir con un papel film, en contacto con la superficie. Cuando enfríe, guardar en el frigo para que endurezca un poco.
Mezclamos con la nata y nueces troceadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario