domingo, 29 de diciembre de 2013

VOLOVANES MAR Y TIERRA

Fuente de la receta : Juanideanasevilla

Otra cosa más de la cena de Nochebuena.


INGREDIENTES:

- 20 langostinos medianos con piel.
- 150 grs. de agua.
- 2 ajos laminados.
- 25 grs. de aceite.
- Perejil picado.
- 75 grs. de cebolla .
- 30 grs. de mantequilla.
- 250 grs. de champiñones laminados frescos.
- 90 grs. de jamón picado.
- 60 grs. de harina.
- 180 grs. de leche.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- 18 volovanes de hojaldre.
- 18 langostinos de adorno.

PREPARACIÓN:

Con thermomix:

Pelar los langostinos. Reservar cuerpos y hacer un fumet con las cabezas, cáscaras y agua. 5 minutos, 100º vel. 2. Colar y reservar.
Aclarar el vaso. Ajo en láminas y aceite. 4 Minutos, varoma, vel. 1. Añadir langostinos en trozos y perejil. 2 minutos, 100º, giro a la izda., vel. cuchara. Reservar. Agregar los champiñones y el jamón. 12 minutos, varoma, giro a la izda., vel. cuchara sin cubilete. Añadir harina. 3 minutos, 100º, giro a la izda., vel. 2. Añadir fumet reservado y completar con leche hasta 350 grs.Sal, pimienta y nuez moscada. 8 minutos, 100º, giro a la izda., vel. 2. Agregar los langostinos reservados, junto con el jugo que hayan soltado, 2 minutos, 100º, giro a la izda., vel. 2. Dejar templar unos minutos. Precalentar el horno a 200º.  Rellenar los volovanes. Adornar con un langostino y hornear 10-15 minutos. Se pueden congelar antes de hornear.


De forma tradicional:

Hacer el fumet, cubriendo, cabezas y cascaras con agua y hervir cinco minutos. Colar y reservar. Sofreir los ajos laminados, añadir los langostinos y perejil. Solo que cambien de color. Reservar. En la misma sartén, fundir la mantequilla y sofreir la cebolla bien picada, agregar los champiñones y el jamón , hasta que las verduras suelten el agua. Añadir la harina, que tueste ligeramente, removiendo sin parar. Ir añadiendo 170 grs. del fumet reservado y remover continuamente hasta que se forme una bechamel espesa. Ir añadiendo leche poco a poco,sal, pimienta y nuez moscada. Remover sin parar a fuego medio. Debe quedar una bechamel, no muy densa. Agregamos los langostinos reservados y que den un hervor. Dejar templar. Lo demás igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario