sábado, 19 de octubre de 2013

TARTA BAUTIZO

Una Tarta de dos pisos que he hecho con mucho cariño para el Bautizo de Valentina. Espero que a su familia les haya gustado y lo que es muy importante, que les haya gustado por dentro.
El bizcocho de la parte superior es un bizcocho húmedo, que yo siempre llamo "bizcocho de Neyua", pues de ella es la receta, si queréis verla pinchad AQUÍ va calado ligeramente con almíbar e canela y naranja y relleno de nata con aroma de nubes de algodón.
El piso de abajo es un bizcocho de buttermilk, también calado con almíbar de canela y naranja. Lleva dos capas de relleno de nata con nutella y trocitos de chocolate negro. La receta de este bizcocho:
 El BUTTERMILK SI NO LO TENÉIS SIMPLEMENTE CON TENER 1 VASO DE LECHE (250 ML LECHE) Y ECHARLE UNA CUCHARADA DE LIMÓN O VINAGRE BLANCO Y DEJAR REPOSAR 10 MIN A TEMPERATURA AMBIENTE TENÉIS EL BUTTERMILK (LECHE CORTADA).
INGREDIENTES:
250 GR DE HARINA
1 Y 1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA
1/2 CUCHARAdita DE BICARBONATO SODICO
1/4 CUCHARADITA DE SAL
1 Y 1/2 CUCHARA DE EXTRACTO DE VAINILLA
2 DL DE BUTTERMILK
125 GR DE MANTEQUILLA TEMPERATURA AMBIENTE
200 GR DE AZUCAR
3 HUEVOS L TEMPERATURA AMBIENTE.
ENGRASAMOS EL MOLDE (YO SIEMPRE CON SPRAY DESMOLDALTE) Y PRECALENTÁMOS EL HORNO A 160º
BATIR LA MANTEQUILLA CON EL AZÚCAR HASTA OBTENER UNA MASA ESPONJOSA Y SUAVE. AÑADIR LOS HUEVOS UNO A UNO SIN PARAR DE BATIR (ASÍ LE ENTRA AIRE A LA MASA)RESERVAR.
MEZCLA TODOS LOS INGREDIENTES SECOS ( HARINA, LEVADURA, BICARBONATO Y SAL.)
EN UN VASO AÑADE EL BUTTERMILK Y LA CUCHARA DE EXTRACTO DE VAINILLA.
BUENO, AHORA TENEMOS POR UN LADO LA MEZCLA DEL BUTTERMILK Y LOS INGREDIENTES SECOS QUE IREMOS INCORPORÁNDOLOS POCO A POCO DE DE FORMA ALTERNATIVA (UN POCO DE CADA) A LA MEZCLA PRIMERA DE MANTEQUILLA Y AZÚCAR. SE EMPIEZA Y SE ACABA CON LOS INGREDIENTES SECOS.
TODO SE VA MEZCLANDO A VELOCIDAD BAJA.
VERTER LA MASA EN EL MOLDE Y AL HORNO!!!!! PASADO LOS PRIMEROS 30 MIN CUBRIR CON PAPEL DE ALUMINIO.
TIEMPO DE DURACIÓN DEPENDIENDO DEL HORNO 1 HORA Ó 1 1/2 H.
PERO YA SABÉIS EL MÉTODO DEL PALO BROCHETA, CUANDO PINCHEIS Y SALGA LIMPIO ES QUE ESTA PERFECTO



Toda la tarta está cubierta y decorada con fondant y pasta de goma y el encaje que rodea al bebé está hecho con Magic Decor, también comestible. Se come todo, excepto la bandeja.







3 comentarios:

  1. Es impresionante lo bien hecha que estí, y todos los detalles perfectos. La que yo lié para hacer un lazo de fondant y los tuyos son... Para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras siempre tan elogiosas, es que soy muy cabezona y sudo la gota gorda para hacer las cosas, hasta que quedan todo lo bien que soy capaz. Un beso

      Eliminar
  2. Una verdadera artista. Menudo trabajo limpio y bién hecho, es maravilloso... para quitarse el sombrero y hacerte la ola.
    Besitos

    ResponderEliminar