domingo, 3 de febrero de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS


Esta tarta lleva un bizcocho de chocolate jugoso. La receta es la que ya he utilizado muchas veces, de Neyua. Calado con almíbar de naranja y canela y rellena de nata con nueces caramelizadas. La cobertura es ganaché de chocolate negro y los adornos son de chocolate blanco. En los bordes chocolatinas Kit Kat,


INGREDIENTES BIZCOCHO:

- 1 Taza de buttermilk  (si no lo tenemos se hace echando en una taza de leche una cucharada de vinagre blanco y dejando reposar unos minutos)
- 2 Tazas de harina
- 2 Tazas de azúcar.
- 2 Cucharaditas de bicarbonato.
- 1 Cucharadita de sal.
- Tres cuartos de taza de cacao en polvo (Valor).
- 2 Huevos
- Tres cuartos de taza de leche.
- 1 Cucharadita y media de esencia de vainilla.
- 1 Taza de aceite de girasol

PREPARACIÓN:

Mezclamos los ingredientes secos. Añadimos el resto y batimos bien  hasta que todo esté bien mezclado. Echamos en un molde engrasado y horneamos en horno precalentado a 170º durante 30 minutos aproximadamente.



Una vez frío lo dividimos en dos partes y lo calamos con el almíbar, que habremos hecho con antelación con 200 grs. de azúcar, 200 de agua un palo de canela y una piel de naranja. Hervir durante 10 minutos y añadirle al final un chorrito de ron al caramelo.
NUECES CARAMELIZADAS:

- 150 grs. de agua
- 250  grs. de azúcar.
- 200 grs. de nueces peladas.
- Aceite.
Con estas cantidades, sobran muchas nueces que se pueden guardar en un recipiente hermético para otra receta o  para comer directamente porque están buenísimas.
Lavamos las nueces y las dejamos escurrir. Mientras tanto ponemos el agua y el azúcar a hervir. Cuando el azúcar se haya disuelto, añadimos las nueces y dejamos cocer unos 5 minutos. Escurrimos un poco y freimos en aceite bien caliente . Una vez fritas escurrimos un poco (muy poco tiempo que se pegan al papel) y echamos en un papel de horno bien separadas para que enfríen.

Montamos la nata y mezclamos con las nueces caramelizadas troceadas en trozos grandes.
Rellenamos el bizcocho y tapamos.
Ahora preparamos el ganaché de chocolate con 200 grs. de chocolate negro y 200 grs. de nata (35% materia grasa) . Ponemos a hervir la nata. Cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos el chocolate troceado. Antes de que enfríe, añadimos una cucharada sopera de glucos, una cucharada de mantequilla y una hoja de gelatina neutra, previamente remojada en agua fría y escurrida. Removemos bien y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Sabremos que está listo para cubrir la tarta cuando echando con la cuchara una gota, esta tarda en desaparecer 10 segundos.
Cubrimos la tarta, colocada sobre una rejilla y echamos el ganaché para que cubra toda la superficie y los laterales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario