sábado, 21 de enero de 2012

BOMBONES RELLENOS DE PRALINÉ DE AVELLANA

Estos son los primeros bombones que hago. El chocolate es algo que me infunde respeto, pero hoy me he decidido y ya seguro que repetiré, no han salido del todo mal. De sabor, exquisitos.

INGREDIENTES:

- 250 grs. de chocolate Valrhona (de la Casita)
- Praliné de avellanas  (de la Casita)
- Molde Silikomart (de la Casita)

El chocolate puede ser de otra marca, el praliné se puede hacer en casa y el molde puede también ser otro. Yo utilicé lo mejor porque para una vez que hago bombones, por lo menos que sean buenos materiales.
 


PREPARACIÓN:

Derretir la mitad del chocolate al baño maría y cuando esté, retirar y añadir el resto del chocolate. Remover bien hasta que todo esté disuelto. Rellenar los moldes y volcarlos encima del recipiente del chocolate, para soltar todo el chocolate excedente. Se pretende dejar solo una capa de chocolate en el molde. Dejar enfriar hasta que esté endurecido. Entonces rellenar hasta la mitad con el praliné y cubrir con chocolate hasta llenar por completo el molde. Dejar enfriar un poco y luego cubrir con papel film y llevar al frigo. Al cabo de una hora ya están listos.


6 comentarios:

  1. Que buena pinta tienes esos bombones, haber si te sobra alguno y lo llevas por la casita, Susana seguro que te da el visto bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a la cocina a ver, porque aquí nadie quiere engordar, pero cada vez que voy a la cocina veo como van disminuyendo a velocidades asombrosas. Un beso Leyla

    ResponderEliminar
  3. Delicioso.
    Qué pinta.
    Yo también tengo este molde. Y en la Casita Dulce de las Flores he adquiridomuchos de los moldes que tengo de bombones y piruletas.
    Gracias a ellas he ampliado mi colección, y además, he podido mejorar en los bombones.
    Si son los primeros, te puedo decir que eres una artista.

    ResponderEliminar
  4. hola Almi!! no conocia tu blog.. a mi me regalaron los reyes un molde de bombones de la casita tmb!... voy a probarlos... te dejo mi blog por si quieres pasarte... http://momentos-siempre-dulces.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, he visitado tu blog, que es muy bonito y tienes cosas preciosas. La tarta de Papá Noel me ha encantado. U n saludo

      Eliminar
  5. Gracias por tus elogios, MªAngeles. Me daba mucho miedo trabajar con chocolate y me sigue dando, pero seguiré practicando. Me encanta ver todo lo que haces tú con el chocolate. Un beso

    ResponderEliminar