domingo, 18 de diciembre de 2011

CASADIELLAS

Hoy he ido invitada a la comida de Navidad de La Casita de las Flores y he llevado unos bollos preñaos, que ya publiqué aquí en el blog en Octubre y también he llevado algo dulce: Casadiellas que son también típicas de Asturias. Las dos cosas han gustado mucho, así que me doy por satisfecha. Y ya os dejo la receta de las Casadiellas que son llamadas de diferentes formas, dependiendo de la zona de Asturias donde se hagan.



INGREDIENTES:

-50 grs de manteca de cerdo
-50 grs de mantequilla
-100 grs de vino blanco
-50 grs de aceite
-50 grs de agua
-Medio sobre de levadura royal
-1 Yema de huevo
-1 Cucharadita de sal
-Harina normal, aprox. 500 grs.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

-Azúcar glass
-Nueces picadas
-Avellanas picadas
-Anís dulce. (media copa)






PREPARACIÓN

En el vaso de thermomix, aceite, agua, vino y sal, 15 segundos, V3, temperatura 40º. Añadir manteca, yema y levadura, mantener a velocidad 6 y añadir la mitad de la harina. Ir añadiendo harina y en velocidad espiga hasta que la masa se separe de las paredes. Dejar reposar en fresco. Incluso en el frigo una hora aproximadamente.
Mientras tanto mezclar avellanas, nueces, azúcar y anís hasta conseguir una pasta. Mezclar primero las avellanas, nueces y anís e ir añadiendo azúcar.
Estirar con el rodillo porciones de la masa, formando rectángulos, que rellenamos con la mezcla de avellanas, enrollamos y sellamos los extremos con un tenedor. Freímos en aceite no muy caliente hasta que estén doradas. Rebozar en azúcar en caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario